Acabó Torres-Vedras y a por más

AlbertTorresNoticia2 Comments

albert torres vedras

Ayer 12 de Julio finalizó una nueva edición del trofeo Joaquim Agostinho, también conocida como Torres-Vedras. Una carrera de 4 etapas en la que este año de mi aproximación a la ruta he participado por primera vez.

Tras mis primeras apariciones durante este 2014 en El Alentejo, el Tour de Gironde y el reciente Tour de Savoia, y tras disputar el último fin de semana de Junio mi primer campeonato de España en ruta, tenía ganas de disputar una carrera de estas características para comprobar mi progresión y mis dificultades, y en definitiva tener una nueva piedra de toque para la vuelta a Portugal del próximo mes de Agosto.

¿Y cuales han sido mis sensaciones? Bueno, no solo sensaciones, si no también resultados, os cuento.

El primer día el jueves se disputó la CRI, de unos 7,5 km en los cuales quedé en 10ª posición a 16 segundos del primer clasificado, no fue un mal resultado visto en términos globales pero si que sentí que podía haber estado más cerca de la cabeza, ya que cometí un par de errores, el mayor de ellos entrar en una rotonda más rápido de lo que debía, lo que me obligo a frenar de repente quedándome clavado en la salida de la misma y perdiendo unos estupendos segundos.

El segundo día más de 170 km en los que tuve buenos inicios pero donde el calor al final hizo mella.

Durante las etapas de sábado y domingo de nuevo mucho calor, y con sensaciones encontradas en las dos etapas. Durante el sábado me sentí bien durante toda la parte principal de la misma hasta la llegada al circuito final de seis vueltas donde tuve que guardar fuerzas para la etapa del domingo ya que este era muy exigente. El domingo tras un buen inicio y paso por el primer puerto de tercera categoría, cuando llegamos al puerto de primera los escaladores empezaron a tirar a un ritmo muy fuerte que no pude aguantar, viéndome obligado a marcar el mío propio para así poder llegar hasta meta, lo que conseguí con un gran grupo de compañeros que pasaron por similares circunstancias.

Tras estos tres días, pude constatar como esta edición tenía mucha montaña y con constantes rompepiernas ideales para colegas más acostumbrados a las exigencias de los puertos de montaña.

Con todo ello, el resultado final: acabar la carrera en el puesto 65, y para ser sincero, satisfecho por dos aspectos importante mi resultado en la crono y la evolución final: seguimos mejorando y marcándome objetivos: en nada llega la clásica de Ordicia y la vuelta a Portugal el 29 de Julio.

Un saludo a tod@s y os sigo contando…….

 

AlbertTorresAcabó Torres-Vedras y a por más

2 Comments on “Acabó Torres-Vedras y a por más”

  1. Juamba

    Mucho ánimo máquina. El paso a la carretera debe ser difícil y costoso, pero seguro que a ganas de trabajar pocos te ganan. Estaremos atentos a tus evoluciones. Es un placer “leerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− tres = 1