Campeón de Europa de Omnium

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Albert torres omnium

Albert Torres se ha proclamado campeón de Europa en la disciplina de Omnium, en el Velódromo de Saint Quentin et Yvelines (París). En una nueva disciplina para el pistard de Ciutadella, Albert demostró un esfuerzo, progresión y superación digno de mención.

La disciplina olímpica de omnium, estrenaba nuevo formato. Cuatro pruebas en el mismo día con un enfoque para los fondistas, que en apenas 6 horas deben batirse en la pista en cuatro carreras: scratch, tempo race, eliminación y una puntuación final que acumula los puntos conseguidos en las tres anteriores.

No empezaba de la mejor manera el scratch para Torres que apenas pudo conseguir un undécimo puesto, en una carrera habitualmente propicia para él (fue subcampeón del Mundo en 2015 y venía de ganar el oro en el campeonato de España el pasado sábado). Sin embargo en una carrera en la que ninguno de los favoritos  tomaba la decisión de atacar llevó la misma a un sprint final, en la que Torres quedó dentro del pelotón principal y sin posibilidades de luchar al sprint. El resultado el puesto 11, con 20 puntos.

En la nueva modalidad de Tempo Race, Albert desde el principio asumió los galones y de manera muy inteligente se escapó de inicio. Supo mantener la distancia considerable con el pelotón para ir ganando puntos cada paso de meta, de manera que pudo acumular la puntuación suficiente para proclamarse ganador, “disputando” únicamente la primera mitad de la prueba  y guardando esfuerzos para las siguientes pruebas que vendrían tras el parón vespertino, de 6 a 7.

La carrera de eliminación era la siguiente prueba, y en ella Albert corrió siempre al límite, consiguiendo eliminar a muchos de sus competidores  casí en el límite de cada paso, de esta manera conseguía un cuarto puesto final, que lo llevaba a la misma posición en la clasificación general y que le daba la posibilidad de luchar por las medallas.

Pocos minutos después de las 21:30 empezaría una de las mejores carreras que hemos podido ver recientemente en la pista . Si en la Madison de Londres, ya pudimos disfrutar de unas últimas vueltas épicas, este omnium no iba a ser menos. Tras unas primeras vueltas y con el ecuador de la prueba consumido, parecía que Albert quedaba apartado de la lucha final de las medallas, sin embargo era solo eso, una suposición, y es que en una segunda parte de la prueba espectacular Albert empezaba a acumular distancias con el pelotón, a ganar los sprints ante y penúltimo, y a conseguir los 20 puntos que le daban el oro final, tras doblar al pelotón en un final vibrante y espectacular a falta de 9 vueltas para el final de la prueba.

En declaraciones tras la carrera Albert, nos mostraba su gran satisfacción e incluso un cierto grado de sorpresa “Tenía depositadas muchas ilusiones en esta prueba. Ya que había trabajado y me había preparado para un gran resultado, pero este oro es sin duda una pequeña sorpresa, ya que sinceramente no me lo esperaba. Este triunfo supone además de un gran reconocimiento, un gran empujón para continuar trabajando en esta linea, ya que me permite poder participar directamente en el Mundial de Abril, para lo que analizaremos las diferentes pruebas y veremos todas las posibilidades de mejora”.

(Prensa Albert Torres)

AlbertTorresCampeón de Europa de Omnium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + cinco =