Campeonatos de España Pista 2014 #PistaGalapagar

AlbertTorresNoticia1 Comment

Fotografía de Peña ciclista Establiments

Durante este último fin de semana, más concretamente desde el viernes,   he participado en los Campeonatos de España de Pista que se han celebrado en la localidad madrileña de Galapagar.

Tras estar caso cinco meses sin tocar la pista era para mi una verdadera incógnita a la vez que reto afrontar un campeonato con una alta exigencia tanto por la calidad de los participantes, como por el “desgaste” y acumulación de kilómetros que he llevado en los últimos meses con las vueltas de Savoia, la Vuelta a Portugal y el Tour de l’Ain.

Tras las jornadas de martes, miércoles y jueves donde nuestros jóvenes principalmente se ponían “manos a la obra”. ¡¡Gran futuro el de nuestra selección balear!! Llegaba la mañana del viernes donde se disputaban las previas de persecución individual y con ellas mi primer contacto serio con la pista, y ¿cuál fue el resultado? Pues realmente satisfactorio ya que conseguí un excelente tiempo que me permitía plantarme en la final por el oro que se iba a disputar por la tarde, final que disputé a partir de las 20:30 y donde mi amigo de la Selección Valenciana Sebastián Mora consiguió llevarse al gato al agua, ya que tras una salida muy fuerte por mi parte, en el transcurso de la prueba pagué los excesos de la mañana y casi diría de las últimas semanas, y por ello tuve que conformarme con la plata.

Medalla de plata que para seros sinceros me supo muy bien, ya que para mi era una verdadera incógnita conocer mi rendimiento actual en la pista y por eso empezar las pruebas con una medalla reforzaba mi motivación.

Llegaba por tanto la jornada del sábado por la mañana y con ella la prueba de scratch, donde estuve cerca de las medallas pero no pude conseguir llegar al podio. Sin embargo una de mi grandes motivaciones era la prueba de puntos de la jornada vespertina donde el cartel era de verdadero lujo, pero con mi motivación muy alta, dispuesto a jugar mis bazas, y a dejarlo todo en la pista. El resultado: fantástico, ya que como se han hecho eco desde diferentes publicaciones, fue una prueba disputadísima y donde conseguí 64 puntos, gracias a poder estar en la cabeza prácticamente desde el inicio de la prueba y poder estar por delante de verdaderos especialistas.

Acababa por tanto la jornada del sábado con la moral por las nubes y sintiéndome cada vez mejor.

El domingo por la mañana, empezaba bien pronto y además con otra gran alegría, ya que nuestro equipo de Baleares formado por Pastor, Buades, Muntaner y yo mismo conseguíamos hacernos con el oro en la prueba de persecución por equipos. ¡¡No podía empezar mejor el domingo!! Ya a partir de mediodía se disputaba la Madison donde al no estar mi compañero habitual David Muntaner , participaba junto con un compañero en el que tenemos depositadas verdaderas y grandes expectativas Marc Buades. Correr junto a un juvenil como Marc era para mi un verdadero aliciente, supongo que para él también ;) , y aquí mi objetivo más allá de intentar conseguir medalla o no, era ayudar y consolidar a crecer a toda esa gente joven que viene por detrás y por la que es necesario apostar, por eso estoy tremendamente satisfecho de esa medalla de bronce que conseguimos y que supone un verdadero aliciente y acicate para continuar creciendo y ayudando a nuestros compañeros más jóvenes., por eso y desde aquí mi agradecimiento y felicitación para Marc.

Para concluir y resumir: dos oros, una plata y un bronce y una gran satisfacción además de por los resultados, por el rendimiento obtenido en general, porque cada día que pasaba me sentía más a gusto y por la estupenda selección y ambiente que tenemos, con unos compañeros y compañeras que han dejado el pabellón de nuestra selección muy alto . Gracias a tod@s, técnicos, organización y compañeros!! Seguiremos en la carrera y con la máxima ilusión.

Os dejo con unas fotos gracias a Maialen Zuazubiskar, la Peña Ciclista Establiments y la RFEC.

  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  •  
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  •  
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  • Alt Text
  •  
AlbertTorresCampeonatos de España Pista 2014 #PistaGalapagar

One Comment on ““Campeonatos de España Pista 2014 #PistaGalapagar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = treinta seis