Challenge de Mallorca 2016

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Albert Torres challenge mallorca

El domingo pasado finalizó la Challenge de Mallorca 2016, y en un primer y rápido resumen diría que todo esfuerzo tiene su recompensa y por eso estar entrenando todo el invierno pensando en hacer una buena Challenge, es lo que me permite tener esta opinión.

Una de las mejores cosas de la challenge es ir por la carretera y sentir los ánimos y los apoyos de la gente, es algo realmente especial, que te hace sacar fuerzas de donde sea. Además este año celebrábamos el 25 aniversario de esta prueba, que es un referente para los deportistas que vivimos y sentimos el ciclismo. Y más especial además para mí por ser balear y sentir los ánimos de todos vosotros.
Analizando la carrera han sido cuatro días intensos de competición para empezar este ilusionante 2016:

  • Empezamos el jueves con la etapa Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres (176,8 kms), donde en un sprint masivo pude comprobar mi estado de forma que me llevó a conseguir el decimo puesto y subir al podio como primer balear.
  • En la siguiente etapa Pollença-Andratx, que era una etapa a priori donde tenía esperanzas, la carrera se rompió en la bajada des Grau y no tuve opciones de entrar con el grupo de delante, pero aún así pude sentir el apoyo de la gente que no perdía la oportunidad para animarnos.
  • Sin duda, la etapa que fue muy especial, fue la penúltima entre Serra de Tramuntana-Sóller-Deià . Una prueba que cogí con mucha motivación por la presencia de mi familia y novia en la salida. Sinceramente un gran recuerdo fueron los animos de la gente en Coll de Soller y Coll d’Honor. Estos ánimos me dieron un plus extra donde intenté luchar por la montaña, y  finalmente pude conseguir llevarme el premio a la combatividad al meterme en la escapada del día.
  • Finalmente el domingo en la etapa Playa de Palma, con mucha motivación por el día anterior y gracias al trabajo de todo el equipo, conseguí entrar a disputar el esprint con un quinto puesto.

Resumiendo, en tres de las etapas he conseguido subir al podio, algo que gratifica, que demuestra que con esfuerzo todo es posible, y que mi mejora y expectativas poco a poco se van cumpliendo.

Todavía no se ha conseguido nada importante, pero el trabajo realizado merece la pena. Las fuerzas e ilusiones están intactas y sin duda lo estoy volviendo a intentar en esta Vuelta a la Comunitat Valenciana que estoy precisamente disputando ahora.
Mil gracias a toda la gente que nos anima, que viene a ver las carreras y que vive este deporte tan fuerte como lo hago yo. Vosotros sois una parte muy importante de mi éxito.

Por todo ello, y porque pronto espero daros alguna gran alegría ¡¡Muchas gracias!!

AlbertTorresChallenge de Mallorca 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 11