De China a Ponferrada

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Tour of China

Pues cuando estaba pensando que la temporada se me estaba haciendo larga resulta que hoy domingo se ha acabado la ruta….

Así es, hoy tras una temporada intensa pero satisfactoria e ilusionante hemos finalizado la ruta, y además de una gran manera, ya que lo hemos hecho participando el Team Ecuador en la prueba de contrarreloj por equipos del mundial de Ponferrada 2014, una prueba que se ha instalado definitivamente en el calendario del mundial tras su irrupción en el 2012 y que año a año va ganando en emoción y reconocimiento, con lo que el poder disfrutar de esta experiencia ha sido un motivo de orgullo para el equipo.

Pero bueno esto ha sido el final y probablemente querréis saber algo más de este mes de Septiembre , ya que la última vez que os contaba algo era el último fin de semana de agosto tras disputar el nacional de pista, no es así?

Pues como os iba contando, apenas unos días después de estar en Galapagar y sin tiempo apenas para la recuperación, ya estaba metido en el avión rumbo al lejano oriente para disputar el Tour de China que consta de dos pruebas, la primera de siete etapas y la segunda de cinco y separadas con un par de días de descanso entre ambas.

En la primera de ellas, tras unos primeros días complicados, desgraciadamente tuve que abandonar en la disputa de la cuarta etapa y es que sin lugar a dudas pagué las exigencias de todo el mes de agosto ya que tras la Vuelta a Portugal , el Tour de l’Aine y el campeonato de España de Pista, apenas había podido descansar y por tanto mi cuerpo me pidió (o casi mejor me exigió) un descanso. Pero como no hay bien que por mal no venga he de reconocer que esos días de descanso que tuve tras mi abandono y el inicio del segundo tour me vinieron estupendamente, ya que me sentí con fuerza y ganas renovadas para disputar ese segundo tour. El resultado fue realmente satisfactorio, ya que pude disputar el mismo con verdaderas posibilidades y se reflejó en la mayoría de días, pues conseguí llegar en el Top 10 en dos etapas, además de poder conseguir un Top 5 el último día, consiguiendo por tanto un resultado global del que me siento contento y satisfecho.

Entrenamiento  mundial Ponferrada. Foto de la página de Facebook de Team Ecuador.

Entrenamiento mundial Ponferrada. Foto de la página de Facebook de Team Ecuador.

Y por supuesto sin tiempo para el descanso y casi con el jetlag todavía, estaba con lo que os contaba al principio: viajando hacia #ponferrada2014 para disputar el mundial y dar por finalizada mi temporada de ruta, con una sonrisa en mi cara y pensando en viajar a mi tierra para descansar unos días y …… preparar mi participación en los europeos de pista. Pero bueno esto os lo contaré en los próximos días, primero vamos a descansar… Os parece?

Un saludo a todos y en especial a Isaac el ganador de mi maillot de Campeón de España y al que espero que estos días se lo podré entregar.

 

AlbertTorresDe China a Ponferrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 1