Dos meses muy intensos

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

albert torres ciclista

Parece que fue ayer, y fijaos que ya han pasado casi dos meses. El día 3 de Marzo estaba en Benidorm en la gala del Deporte y desde ese momento el inicio de la temporada de ruta ha sido de una gran intensidad.

Y es que en este tiempo han sido tres las vueltas disputadas: Alentejo en el Norte de Portugal, el Tour du Maroc y el reciente Tour de Croacia, y además y para “empezar” estos dos intensos meses no puedo dejar de mencionar una fantástica Anoeta4Orduak: Una competición de pista que disputamos en el Velódromo de Anoeta y que supuso una gran oportunidad para poder correr pista en nuestro país, y una carrera de fin de semana en Portugal.

Y como os decía tres vueltas con un gran desgaste físico y además a “todos” los niveles, ya que desgraciadamente en el Tour du Maroc disputado durante 10 días en el país africano, tuve la maña suerte de rodar por los suelos hasta en tres ocasiones, lo que me causó un gran dolor en las costillas que me obligó incluso a tener que realizarme una resonancia que descartara alguna rotura o lesión interna. Estas tres caídas son sin duda lo peor y además en una carrera donde estuve cerca de la victoria en diferentes etapas, y es que hasta en cinco ocasiones entré en el Top 10 de las etapas. Por eso me quedo con lo positivo y con las ganas de continuar muy cerca de la victoria.

Alobert Torres tour de marruecos

Este Tour du Maroc estuvo precedido por la Vuelta Alentejo, cinco etapas que siendo prácticamente las primeras del año en ruta, castigaron mis piernas, y sobre todo en la segunda etapa donde estuve metido en las escapadas del día, hasta que una pajara por no alimentarme de la manera adecuada me dejo sin fuerzas y sin posibilidades de luchar por el triunfo de etapa.

Y para terminar este mes de Abril, la semana pasada la disputa de una gran carrera, catalogada en la categoría 2.1 en el Calendario UCI, el Tour de Croatia, un país que no conocía, que me recordó en muchos instantes a mis islas, y que contó con una gran organización y con una importante repercusión mediática ya que fue retransmitida por Eurosport.

El Tour de Croatia fueron 5 etapas de un gran kilometraje: más de 200 km de media, lo que sin duda me han dado todavía más fondo, que me permitieron tener mis momentos de televisión y en el que el domingo final pude celebrar mi 25 cumpleaños, no de la manera ideal pero si por lo menos intentándolo.

Albert Torres tour de Croacia

Ahora me tocan tres semanas de preparación, estoy en el CAR de Granada durante esta semana y la próxima preparándome en altura para una segunda parte del calendario de ruta que empezará a finales de Mayo y en el que intentaré dar el máximo, ya que además espero poder disputar el campeonato de España, que se disputará el último fin de semana de Junio.

Pero para eso todavía falta mucho y por supuesto os iré contando como marcha todo.

Un saludo y hasta pronto…

AlbertTorresDos meses muy intensos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 4