Entrenamientos personalizados

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Entrenamientos Albert Torres

Hoy os voy a contar parte de mi secreto que me ha hecho llegar a obtener tan buenos resultados a lo largo de mi carrera como ciclista, especialmente en pista, donde como ya sabéis me proclamé Campeón del Mundo el pasado mes de febrero en Colombia: el plan de entrenamiento.

Detrás de cada resultado, de cada puesto destacado en una competición, no hay nada dejado al azar. Todo está perfectamente planificado para llegar en forma a los momentos importantes de la temporada. La planificación es algo muy importante, tengo que decidir a qué competición quiero acudir en opciones para disputarla y a partir de aquí empieza el trabajo en la sombra de mi equipo de preparadores a través de la plataforma entrenamientociclista.com. Gracias a esta novedosa plataforma puedo acceder a mi planificación esté donde esté y analizar mi evolución a lo largo de la temporada.

Los entrenamientos para afrontar las competiciones de pista suelen empezar en agosto. Hay que tener en cuenta que la temporada de pista se disputa en invierno, de noviembre a febrero, con lo que las fechas para empezar a entrenar son distintas a las de carretera. En esta primera fase los entrenamientos son bastante variados, con una fuerte presencia de sesiones de gimnasio. Quizá esta parte sea la más dura para mí, ya que la bicicleta pasa a un segundo plano y eso, para los que amamos este deporte, se hace pesado.

Una vez superada la fase de entrenamientos de volumen (horas y horas en la bici), vienen las sesiones de calidad, con series muy duras incluso haciendo tras-moto. Tengo que ser capaz de aguantar una Madison al límite, lo que supone hacer 50km a una media de 55km/h. Cada día es muy importante porque todo tiene un sentido y forma parte de un conjunto, así que la constancia y el esfuerzo me acompañan diariamente.

Este año ha sido muy especial para mí y todavía estoy asimilando todos los cambios: Campeón del Mundo, debut en profesionales, reconocimientos públicos y nuevos objetivos. Pero gracias a vosotros espero dar el máximo en mis próximas competiciones en la ruta.

AlbertTorresEntrenamientos personalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 3 =