Europeos de Pista en Guadalupe

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

imagen entrada post europeos pista guadalupe

Vaya por delante que no estoy contento. Un campeonato de Europa siempre es una competición que apetece, y mucho, y más si puede estar en juego la clasificación para los juegos olímpicos, pero evidentemente no me ha llegado en el mejor momento. Para nada hablo de justificaciones ni excusas, si no sencillamente de realidades y experiencias.

Tras una larga y exigente temporada de carretera, empezaba este mes de octubre de nuevo el calendario de pista. Tras disputar el nacional a finales de agosto, apenas había tenido la posibilidad ya no solo de entrenar si no también de lo más importante, de practicar y correr junto a mis compañeros de selección. El ciclismo es una combinación de deporte individual y en equipo, y en pista todavía más, por ello entrenar, probar, hablar y sentir experiencias con los compañeros para conocernos y saber el estado de cada uno de nosotros es vital para luego poder alcanzar buenos resultados.

Foto de la web cyclingnews.com

Foto de la web cyclingnews.com

Pero desgraciadamente nuestro deporte y aunque nos pese está montado así. Y cuando lleguen las grandes competiciones, o mejor dicho los JJOO y los mundiales, todos animarán y querrán que consigamos muchas medallas, pero mientras tanto, el día a día te obliga a compaginar dos calendarios, a combinar multitud de pruebas en un calendario realmente agotador para intentar ganarte la vida de una manera digna volcado en un deporte sin apenas reconocimiento en los medios. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque como os comentaba el no haber podido trabajar todos los compañeros juntos es algo que como equipo hemos pagado, y que como os decía, no estoy contento, pero si tengo la satisfacción del deber cumplido, del deber de haber hecho miles de kilómetros y haber recorrido medio mundo para correr un campeonato de Europa, de haber contribuido a defender los colores de nuestro maillot y de haber ayudado a que un compañero como Eloy consiguiera una fantástica medalla de plata.

Mis resultados de las carreras supongo que ya los sabéis, en equipos tuvimos un mal papel el primer día donde no pudimos pasar de la primera ronda. En scratch, lo dicho, participé junto a Eloy Teruel en una carrera donde consiguió ese segundo puesto, y en la madison junto a mi compañero David Muntaner con el que a principios de año conseguí el campeonato del mundo de la disciplina, una verdadera pena, ya que aunque no llegábamos en un buen estado de forma, durante gran parte de la prueba estuvimos luchando por las medallas y tuvimos muy cerca el bronce. Pero cuando faltaban pocas vueltas Austria consiguió ganar vuelta y tras no poder ganar ninguno de los últimos sprints, solo pudimos ser quintos.

Captura de pantalla de la retransmisión de la prueba por tv

Captura de pantalla de la retransmisión de la prueba por tv

¿Qué queda ahora? Trabajar, trabajar y trabajar. Bueno primero de todo, descansar un mínimo, y la semana que viene vuelta al tajo al más alto nivel, empiezan las pruebas de seis días este mes de Noviembre , y después la Copa del Mundo de Londres, y además de competir y trabajar mucho, tenemos que conseguir resultados. En tres meses ya tenemos mundiales de nuevo y en 2016 Río nos está esperando.

Por eso, a todos los que desde aquí o los que en vivo, en las reuniones, en las redes sociales, o de cualquiera manera me apoyáis gane o no durante todo el año y en todos los momentos, y no solo en los dulces, MUCHAS GRACIAS!!! Se os quiere.

Antes de finalizar un fuerte abrazo y enhorabuena a mis compañeros Eloy, Unai y Tania por sus medallas!!

 

AlbertTorresEuropeos de Pista en Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 8