Mesa redonda sobre ciclismo en la Universidad Católica de Valencia

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

ciclismo en pista

El pasado jueves 24 de septiembre tuve el placer de asistir a una mesa redonda en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Católica de Valencia,  sobre el momento que atraviesa el ciclismo en general y la pista más en particular, junto a antiguos compañeros de profesión  y referentes del ciclismo como Stefano Garzelli, ganador del Giro de Italia 2000 y director del equipo profesional Italiano Vini Infantini-Nippo; José Enrique Gutiérrez, ex ciclista profesional ganador de varias etapas en grandes vueltas y segundo clasificado en el Giro de Italia 2006; Bingen Fernández, director del equipo USA Wolrd TourGarmin-Cannondale; y el médico deportivo Pascual Casañ, además de mi rival cuando disputo el campeonato de España, pero sobre todo compañero y amigo, Sebastián Mora.

La sesión resultó muy interesante y quiero destacar la participación de la gran multitud de alumnos que acudieron a la cita. Demostraron que conocen el deporte mucho más allá del fútbol o baloncesto y que tienen interés en disciplinas como la nuestra. También disfruté muchísimo de las intervenciones de mis compañeros, todo un lujo para los que nos apasiona el ciclismo poder escuchar las vivencias y los conocimientos de Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez o Bingen Fernández. Seguro que los alumnos también disfrutaron tanto como yo.

Por mi parte, preguntado por la salud del ciclismo en pista quise evidenciar las dificultades económicas que atraviesa nuestra disciplina pero de manera constructiva para que instituciones y posibles patrocinadores tengan en cuenta un deporte con un alto nivel de retorno de sus inversiones. Creo que los responsables del ciclismo en España deberían pensar un poco más a largo plazo si se quieren lograr resultados en el ciclismo en pista. Pensar solo a corto plazo ha hecho que muchos países nos adelanten en la lucha por las medallas en Rio 2016 que, hoy por hoy, se me antojan muy complicadas.

Finalmente, quiero agradecer a los organizadores de la charla por darle voz a los profesionales del ciclismo en una charla que creo resulto muy amena y “saludable” tanto para los alumnos como para lo que fuimos como invitados, ya que pudimos ver con claridad que el ciclismo tiene muchos seguidores y cuenta con una gran masa de aficionados que le permitirá volver al lugar que se merece y a situar a  la pista en un lugar muy destacado.

AlbertTorresMesa redonda sobre ciclismo en la Universidad Católica de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − tres =