Mi compromiso con la selección española

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Albert Torres selección española ciclismo en pista

No cabe ninguna duda que una de las cosas más importantes para un deportista es poder representar a tu país. Formar parte de la selección española es algo que me llena de orgullo y de lo que me siento tremendamente satisfecho.

Recuerdo cuando me puse por primera vez el maillot de la selección en 2007, todos los grandes momentos vividos, tanto a nivel de equipo como por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Londres, o el Mundial de Madison conquistado en Cali 2014, o el reciente oro del Europeo 2015 en Suiza. Creo además que mi compromiso con la selección está fuera de toda duda.

Os cuento esto por alguna reciente noticia o titular que he leído últimamente donde se hablaba de mi renuncia a correr con la selección, hecho esto que no se ajusta para nada a la realidad y que quizás por algunas declaraciones se han malinterpretado.

Lo que yo he comentado es que mi objetivo más inmediato para esta próxima temporada era centrarme en mi carrera como ciclista de carretera, y que por tanto iba a dejar la pista un tanto al margen, y no iba a dedicarle todo ese tiempo que le he dedicado desde siempre.

Además unido a este objetivo de la ruta se añadía mi descontento y frustración por no haber conseguido como selección clasificarnos en la prueba de persecución por equipos para los Juegos de Río 2016. También en alguna entrevista añadía que pensaba que eran diversos los motivos para no haber conseguido este hito, y uno de ellos pensaba que era la mala planificación durante este ciclo olímpico, y que por tanto mientras no se planifique pensando en el máximo rendimiento para los JJOO, entendía que lo mejor era dejar aparcada la prueba de persecución por equipos.

Esto no quiere decir que renuncie para nada a la selección, es más mi objetivo más inmediato es ganar el mundial de Madison en Londres e incluso ojalá espero que llegue el día de poder correr la prueba de Puntuación en un Mundial, siempre he tenido predilección por esta prueba y ojalá algún día pueda convertirme en campeón del mundo de puntuación igual que lo fue mi ídolo Joan Llaneras

Así que ya sabéis amigos, mi compromiso con la selección española sigue latente, espero llevar mucho tiempo el maillot de mi pais, poder hacer algo grande en el mundial de Londres, y si todo va bien, mi mayor ilusión sería poder ganar una medalla olímpica en Tokio, representando a España en la pista … o en la ruta, el tiempo lo dirá.

AlbertTorresMi compromiso con la selección española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = sesenta tres