Nuevos éxitos en las Copas del Mundo

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Torres campeón Glasgow

Ya casi acabando el mes aprovecho para contaros las dos últimas competiciones disputadas: Las Copas del Mundo de Glasgow los días 4, 5 y 6. Y la de Apeldoorn el fin de semana del 12 y 13. Todo este mes de Noviembre

Las Copas del Mundo se disputan cuatro veces al año y sirven para otorgar puntos cara a clasificaciones para las grandes competiciones, además del ranking mundial y por supuesto del reconocimiento y la valía individual de cada una de las mangas que se disputan.

El primer fin de semana de Noviembre, en Glasgow, en el circuito Chris Hoy (emblema del deporte escocés) y tras los 6 días de Londres, mi compañero Sebastián Mora y yo, nos preparamos para disputar la prueba de Madison el domingo . Una prueba un poco diferente, ya que la Madison de la Copa del Mundo se disputa a 30 km, en vez de los 50 convencionales.

Fue una carrera realmente muy, muy complicada. Ya que estuvimos puntuando durante gran parte de la carrera en los sprints cada 10 vueltas, además de ganar una vuelta, y aún así, hubo un gran nivel en la carrera, con una gran competencia y lucha por parte de australianos, franceses y belgas, y en un agónico final con los australianos ganando vuelta pero yo consiguiendo puntuar en el último sprint con puntuación doble, pudimos ganar un nuevo oro. Brillante pero agotador!!!

Y sin tiempo para descansar, vuelta al hotel, y a las 3:00 de la mañana, en pie para coger el avión rumbo a Paises Bajos, donde esa semana, en Apeldoorn, se disputaba la segunda Copa del Mundo.

Copa Mundo Apeldoorn

Viendo el calendario de la competición tuvimos que tomar la decisión de no correr la Madison, ya que esta se disputaba como habitualmente al final del programa, pero con la salvedad de que ese mismo domingo, también se corría la prueba de ómnium, y la última prueba de competición, apenas 45 minutos antes de la misma. Por ello decidimos dejar esta vez la Madison y centrarme en el ómnium.

Y la verdad es que no me fue mal del todo. Esta vez una plata, que mirando el resultado final no está mal, pero que me resultó un poco “amarga” ya que en la prueba de eliminación por una pequeña incidencia quedé fuera de la carrera sin prácticamente darme cuenta. Aún así en una carrera final de puntuación, intenté darlo todo para hacerme con el oro, que finalmente y aunque fuera por escasos puntos no pude conseguir.

Aún a pesar de ello, tremendamente contento del resultado global, tanto con la prueba de ómnium: dos competiciones y un oro y una plata, y con la temporada de pista que llevamos.

Ahora estas dos semanas en casa a recuperar ligeramente y de nuevo vuelta a los entrenos, ya que a principios de Diciembre volvemos con los 6 días de Amsterdam, luego Rotterdam en Enero, y después…… ya veremos. En el horizonte tengo muy claro el objetivo del Mundial de Abril, mientras tanto a preparar y a competir.

Como siempre muchas gracias por estar ahí

AlbertTorresNuevos éxitos en las Copas del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = cuatro