Objetivo: Campeonato España en Cáceres

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

campeonato España ciclismo

Tras unos intensos meses de Marzo y Abril con el inicio de la temporada de ruta, y la disputa de diversas carreras por etapas, como os contaba en mi anterior post, durante estos dos meses de mayo y Junio los he centrado principalmente en la mejora de mis prestaciones y el entrenamiento personalizado y adaptado a mis condiciones, con el objetivo principal de disputar el Campeonato de España que a partir de mañana 26 de Junio se disputa en Cáceres.

Por ello durante el mes de mayo estuve durante tres semanas en el CAR de Granada, donde estuve entrenando en unas condiciones ideales. Además estar en el CAR te da un plus de motivación, ya que coincides con compañeros de otras disciplinas y deportes que sienten tus mismas inquietudes, y que pasan por las mismas etapas y por tanto con los que intercambiar puntos de vista e impresiones siempre es muy enriquecedor y motivador.

Entrennado en el CAR

Durante esas tres semanas pude compartir salidas en la carretera con compañeras como Leire Olaberría , o charlar con el fondista Jesús España, el también ciclista Luis A. Mate, o la nadadora Melani Costa. Cada uno en su deporte pero todos con objetivos comunes: la superación personal y la lucha y el entrenamiento diario por alcanzar y conseguir nuestros objetivos.

Tras estas tres semanas , fue el momento de participar en una prueba de nivel y así durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo y junto con mi escuadra del Team Ecuador marchamos hacia Francia para disputar el Tour de Gironde. Tres días de competición, donde acumulé buenas sensaciones, pude testarme tras el entrenamiento en el CAR, y “sufrí” la anécdota de perder el display del SRM al coger un bache en una larga bajada con gran velocidad. (Para los que no lo sepáis el SRM es un dispositivo que nos permite conocer y analizar la potencia que desarrollamos mientras vamos en la bicicleta, y el display es una de las piezas de las que consta). Como os comentaba una “anécdota” pero que me impidió conseguir mejores tiempos y objetivos de los esperados en esta carrera.

Buscando el display del SRM

Buscando el display del SRM

Durante este mes de Junio, probando y practicando aquí en casa , con alguna carrera en Mallorca y con diversos test con mi entrenador en el Palma Arena.

Ahora a partir de mañana empieza en Cáceres el Campeonato de España de ruta y CRI . El viernes por la tarde disputo una prueba en la que he depositado grandes esperanzas y espero que estos meses de duro entrenamiento tengan su recompensa, competir con los mejores siempre es un aliciente y espero que Sant Joan desde mi Ciutadella natal me envíe ánimos para hacer lo mejor.

 

Un fuerte abrazo y os seguiré contando.

AlbertTorresObjetivo: Campeonato España en Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 4