París 2015, una experiencia positiva

AlbertTorresNoticia1 Comment

albert torres plata scratch

Una vez transcurridos ya 10 días desde que acabara el mundial de Paris, creo que es el momento oportuno para, tras la reflexión, poder transmitir y hablar con la cabeza fría y contar mis sensaciones tras la disputa del mismo. Estos días me han venido realmente bien, primero para conocer una ciudad deliciosa como París, haber disfrutado de la asistencia a la gala del Deporte, y sobre todo para desconectar unos días del estrés de la competición.

Y lo primero que se me ocurre es que me vuelvo con un buen sabor de boca, ya que conseguir una plata en scratch y un cuarto puesto en la Madison, es algo de por si positivo. Bien es cierto que en ambas pruebas estuve cerca de haber alcanzado más, lo que sin duda hubiera sido espectacular, pero también es cierto que en un mundial se encuentran los mejores y por tanto es fácil volverse de vacío o con una decepción.

Analizando por encima ambas carreras, cuyas crónicas supongo ya habréis leído por los medios, en ambas pude haber hecho algo más en los metros finales. En el scratch al juntarnos con los doblados y el pequeño lapsus con las vueltas que faltaban me impidieron luchar por el oro. En la madison quizás no cuadramos bien los últimos relevos para disputar el sprint final, y donde la grandísima igualdad durante toda la prueba y el estricto marcaje al que fuimos sometidos, únicamente nos permitieron conseguir esa cuarta posición, en la que además acabamos empatados en la puntuación con la pareja belga y a escasos puntos tanto de la plata como del oro.

En la madison tanto franceses como italianos estuvieron a un altísimo nivel y solo queda felicitarlos. Ante la pregunta que muchos me han hecho en estos días incluyendo la palabra fracaso, solo remarcar, que considero totalmente convencido, que hicimos una defensa del título tremendamente digna, estuvimos luchando no solo por el bronce, si no por el oro hasta el final, y quizás este resultado pueda valer para darnos cuenta de la importancia que significa ganar un mundial y por tanto la gran dificultad y relevancia del conseguido el año pasado en Colombia.

Además si hago un cómputo general y analizo los tres últimos años, veo tres medallas en tres mundiales consecutivos y esto es algo que a mi me enorgullece, al igual que a todos mis familiares, amigos y aquellos que regularmente me seguís y apoyáis.

¿Quiere decir esto que soy conformista? Para nada. Solo quiere decir que ahora mismo empiezo a correr ya la temporada de ruta, pero tras esta y aunque sea de refilón empiezo a ver otra gran ciudad, otro gran evento en el mes de Febrero de 2016, y que en este caso se llama Londres 2016, porque aquí es donde se diputará el próximo mundial , y que nos os quepa duda, que después de haber llevado el maillot arco iris durante un año, es algo que me apetece ya recuperar, y  que haré lo máximo para volver a por él, dando lo mejor de mi mismo.

Además Londres me trae grandes recuerdos, allí fue donde conseguí en la prueba de puntuación, el oro en la Copa del Mundo celebrada en Febrero del 2012. En un velódromo además mítico para todos, ya que fue donde meses más tarde se disputaron los JJOO.

Por eso incluso empiezo a preguntarme, ¿Y por qué no afrontar y disputar el mundial de puntuación?
Si en este deporte tengo algún referente ese es sin duda el gran Joan Llaneras y él disputaba Madison y Puntuación. Bien es cierto que esta prueba ya la disputa un gran corredor y compañero, pero no os voy a negar que es una prueba que pienso se me adapta muy bien y que supone un gran reto y motivación añadida.

Aunque esto todavía queda muy lejos, ahora y desde ya solo tengo un único pensamiento y obsesión: RUTA. Quiero luchar por lo que otros grandes ciclistas han conseguido, ser campeón en ambas disciplinas.

¿Todavía pensáis que me conformo? Seguro que no

Bueno, y para acabar no me quiero despedir, sin de verdad, y una vez más , agradeceros todas las muestras de apoyo recibidas, esta vez se nos ocurrió el hashtag #allezlemadison, y como me han comentado llegamos a más de 5.000.000 de personas, un gran alcance y número de RT, menciones y más de 10.000 visionados de los videos que preparamos en Facebook y otras redes, por eso y de nuevo GRACIAS.

Dentro de un año espero que todos juntos escribamos #GotheMadison.

AlbertTorresParís 2015, una experiencia positiva

One Comment on ““París 2015, una experiencia positiva”

  1. antonio

    Enhorabuena Albert, en ningun momento fracaso. Éxito grande, ya quisieran muchos haber conseguido una medalla. ¡¡Ánimo y a seguir luchando!! Te deseo toda la suerte del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = dos