Resumen Campeonato España. Caceres 2015

AlbertTorresNoticiaDejar un comentario

Albert Torres

Hace exactamente dos semanas se celebraron en la provincia de Cáceres, los campeonatos de España. Un fin de semana, donde con un calor realmente intenso, participé tanto en la CRI del viernes 26 de Junio, como en la prueba de ruta el domingo con mi equipo Team Ecuador Movistar.

Y haciendo un resumen o incluso más bien una reflexión, utilizaré una frase que usa bastante un amigo mío: “La naturaleza no da saltos”. Y así es.

Y aunque estoy muy volcado durante esta temporada en intentar mejorar mis prestaciones en la ruta, la verdad y siendo objetivos no pueda estar descontento de los resultados obtenidos.

En la Contrarreloj del viernes había depositado muchas expectativas, mi equipo lo sabía, quería estar entre los cinco primeros y así conseguir un gran resultado que me permitiera confirmar mi progresión. Por eso cuando finalmente solo puede conseguir una 7ª posición, mis sensaciones iniciales no fueron positivas.

Bien es cierto que tras los momentos iniciales y analizando el desarrollo de la prueba, donde los últimos kilómetros me resultaron casi diría que agónicos, ya que el calor era tan intenso que esos últimos 5 km se me hicieron realmente interminables, el resultado lo puedo catalogar como correcto y en la línea de progresión que os comentaba.

En la edición del año pasado quedé el 15, este año 7º, por tanto (y voy a empezar a marcarme retos para el próximo año) el 2016 debe ser el año definitivo.

Y si además de a esa 7ª posición del viernes, le añado mi clasificación de la prueba de ruta, el resultado todavía se muestra mucho mejor. Durante la disputa de toda la carrera del domingo intenté estar bien colocado para no perderme en los cortes, y al final intentar optar a algo más. Y así fue, más o menos. En un final al que llegamos un grupo bastante amplio y que fue dominado por los compañeros de la escuadra Movistar , conseguí hacer un TOP 10, redondeando por tanto un fin de semana como os decía al principio correcto, y que además catalogo como esperanzador.

albert torres crono

Las tres semanas en el CAR, la adaptación de mis entrenamientos, mi pérdida de peso… todo tiene un objetivo, pero a veces no hay que querer saltar más de un escalón, la naturaleza no da saltos…, y poco a poco, lo conseguiré.

Y cuando voy a publicar este post que empecé hace unos días, ya he disputado también la Torres-Vedra en Portugal, y además con unas sensaciones un tanto similares: una buena prólogo, pero sin cumplir mis objetivos al 100% . Ahora en nada, a partir del día 30, a por una gran carrera: La Vuelta a Portugal.

Un gran abrazo para todos y como siempre muchas ganas por estar muy cerca de mi.

AlbertTorresResumen Campeonato España. Caceres 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 3 =