Sobre

mí.

  • Ciclista profesional
  • Albert Torres Barceló
  • 26 de abril de 1990
  • Ciudadela, Menorca, Islas Baleares

Tras proclamarme Campeón de España de Fondo en Carretera de todas las categorías desde cadetes a sub-23, en el año 2010, con 20 años, gané el Campeonato de España en Ruta sub-23 y fui 3º en la contrarreloj. Esa misma temporada también me enfundé el maillot de Campeón de España de Puntuación y el de Madison de élite.

En la temporada 2011, logré el bronce en el Campeonato Mundial de pista Sub-23 en la modalidad Persecución Individual. Esa misma temporada, me proclamé Campeón de España de Puntación, Madison y Persecución por equipos, además estuve compitiendo en ruta con el equipo amateur Azysa-Conor. Mi experiencia fue mejor de lo que esperaba y tuve buenas actuaciones como dos segundos puestos en etapas de la Vuelta a Alava, un tercer lugar en la 1ª etapa de la Vuelta a Bidasoa, así como un tercer lugar en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra.

46997081_967550756772826_987794069503606784_n

Nuevos retos

A partir de esta temporada, la vida empezó a sonreírme y el equipo profesional Geox-TMC me contrató como stagiaire. Lo mismo que hice en 2012 con el equipo Androni Giocattoli-Venezuela, tras una excelente última temporada sub-23, me proclamé subcampeón de España de Contrarreloj, además de Campeón de España de Puntuación, Madison y Persecución por equipos; sin olvidar el Oro en la Copa del Mundo de pista en Londres. Ese mismo año terminé en sexto lugar (diploma) en los Juegos Olímpicos de Londres.

Primeras dificultades superadas con éxito

En la temporada 2013 fiché por el equipo United Performance Felt para estar al lado de mi amigo y compañero de Madison David Muntaner. Esto nos permitió preparar el Campeonato del Mundo en el que nos proclamamos Subcampeones, en una carrera donde llevamos la iniciativa y brillamos a un nivel espectacular. Ese mismo año sufrí un accidente, un coche me atropelló. Mientras que mi compañero se rompió la clavícula un mes antes. Lo que en principio parecía que no me permitiría participar en condiciones óptimas,  resultó ser un gran éxito. Esa misma temporada también corrí en algunas pruebas del calendario nacional de España cedido con el equipo Atika-Amesval consiguiendo cuatro victorias y 2 pódiums.

Campeón del mundo en 2014

En el año 2014 me coroné Campeón del Mundo en la prueba de Madison junto a David Muntaner. De esta manera conseguimos el 4º triunfo español en la modalidad y nos convertirmos en la tercera pareja en alcanzar el maillot arcoiris. Antes lo obtuvieron Joan Llaneras junto a Miquel Alzamora Riera e Isaac Gálvez junto a Joan Llaneras, de nuevo.

Éxitos en la pista

A partir de ese año, una gran experiencia en Mundiales y Europeos, pues practicamente en todas las grandes competiciones he conseguido estar en el podio: En los mundiales de Paris 2015 plata en scrach, Europeos de Suiza 2015 oro en Madison con Sebastián Mora, Mundiales Londres 2016 bronce en Madison también con Mora, Mundiales Hong Kong 2017 plata en omnium, Europeos Berlin 2017 oro en omnium y Mundiales Appeldoorn 2018 plata en Madison.

Mi próximo sueño es Tokio 2020, me acompañas?

albert-torres1

¡Sígueme en mis RRSS!